El proyecto SUGUS lanza una encuesta para las comunidades U-Space y GNSS

SUGUS, el proyecto de la Comisión Europea para el desarrollo de servicios E-GNSS (European Global Navigation Satellite System) para el U-Space, está llevando a cabo una encuesta para identificar, recopilar y comprender las necesidades de las partes implicadas en el U-Space y mejorar la experiencia del usuario de E-GNSS en operaciones complejas y áreas urbanas.

Los miembros de SUGUS invitan a participar en esta encuesta a todos los actores implicados, incluyendo proveedores de servicios U-Space, fabricantes de plataformas UAS (Unmanned Aerial Systems) y receptores de GNSS (Global Navigation Satellite Systems), pilotos y operadores de UAS, organismos públicos, autoridades y organizaciones, y centros de entrenamiento y pruebas de UAS. La encuesta estará disponible hasta el próximo 15 de mayo.

Los resultados de la encuesta se emplearán como una valiosa aportación para adaptar la capa de prestación de servicios E-GNSS a las necesidades específicas de las misiones de drones, permitiendo una mayor mitigación de riesgos en operaciones complejas como BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) y UAM (Urban Air Mobility), aumentando así la seguridad.

Además, los puntos de vista recogidos ayudarán a definir los requisitos y la posterior implementación de una nueva API basada en E-GNSS que proporcionará información en tiempo real sobre rendimiento, cobertura, alertas a usuarios, etc. La API se empleará por proveedores de servicios UTM (Unmanned Traffic Management), diseñadores de UAS o desarrolladores de sistemas UAS y se integrará en soluciones comerciales ya existentes.

Miguel Aguilera, Advisor en la Comisión Europea, explica que “la encuesta organizada por SUGUS es un elemento clave para que los programas E-GNSS puedan detectar los requerimientos de los usuarios de la comunidad de los drones. Los resultados se emplearán para mejorar la provisión de servicios de EGNOS y Galileo para las operaciones de drones, aumentar la seguridad y facilitar un despliegue rápido y eficiente del U-Space”.

Scroll Up